Estudio

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app. 

Además, el 85 por ciento de los encuestados dijo que el precio era “extremadamente” o “muy importante”. El segundo punto que toman en cuenta es la “privacidad o la seguridad de la información”.

Google Encuesta de Factores de Descarga

En otra parte, la encuesta mostró que el usuario promedio tiene 35 aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, y que el 52 por ciento de esas aplicaciones se utilizan al menos semanalmente.

El 31 por ciento de las aplicaciones se utiliza a diario y el 21 por ciento, semanalmente, mientras que  17 por ciento  “nunca”se usan.

La mayoría dijo que abandonaba una app porque no la necesitaba:

Google App Encuesta Abandono

Revisa la encuesta de Google aquí

Vía ADweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

21-10-14

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

Crea recordatorios en Google Now desde el navegador

Una buena noticia para los usuarios muy distraídos. Google está adaptando el navegador para que la gente pueda programar fácilmente recordatorios en los móviles a través de Google Now.

21-07-14

COMENTARIOS