Estudio

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app. 

Además, el 85 por ciento de los encuestados dijo que el precio era “extremadamente” o “muy importante”. El segundo punto que toman en cuenta es la “privacidad o la seguridad de la información”.

Google Encuesta de Factores de Descarga

En otra parte, la encuesta mostró que el usuario promedio tiene 35 aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, y que el 52 por ciento de esas aplicaciones se utilizan al menos semanalmente.

El 31 por ciento de las aplicaciones se utiliza a diario y el 21 por ciento, semanalmente, mientras que  17 por ciento  “nunca”se usan.

La mayoría dijo que abandonaba una app porque no la necesitaba:

Google App Encuesta Abandono

Revisa la encuesta de Google aquí

Vía ADweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza un juego móvil con motivo de Río 2016

Un doodle de Google vuelve a ser un juego. En este caso se busca conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos en Río. Frutijuegos promete divertir a los usuarios que ingresen a Google.

09-08-16

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

02-03-14

COMENTARIOS