Noticias

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadistalanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

Fiel a su estilo, el gráfico muestra una caricatura de la autoridad alemana en donde luce bastante desgastada y está acostada en un ascensor hidráulico, mientras un empleado de la fábrica Volkswagen maniobra la maquinaria.

En la imagen se observa una inscripción que afirma que “Volkswagen apoya a Merkel” y que “se le arreglará” mediante “un nuevo tubo de escape” para que gobierne cuatro años más.

La revista satírica inició sus actividades en Alemania con un tiraje de 200 mil ejemplares. Charlie Hebdo en alemán cuenta con dieciséis páginas y saldrá a la venta todos los jueves.

Toda la información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) creen que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo.

18-01-15

Televisora alemana DW aumentará su contenido en español

A partir del próximo 6 de febrero, la televisora alemana Deutsche Welle (DW) aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta en español para Latinoamérica, informó su director general, Erik Bettermann.

01-02-12

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

COMENTARIOS