Noticias

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadistalanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

Fiel a su estilo, el gráfico muestra una caricatura de la autoridad alemana en donde luce bastante desgastada y está acostada en un ascensor hidráulico, mientras un empleado de la fábrica Volkswagen maniobra la maquinaria.

En la imagen se observa una inscripción que afirma que “Volkswagen apoya a Merkel” y que “se le arreglará” mediante “un nuevo tubo de escape” para que gobierne cuatro años más.

La revista satírica inició sus actividades en Alemania con un tiraje de 200 mil ejemplares. Charlie Hebdo en alemán cuenta con dieciséis páginas y saldrá a la venta todos los jueves.

Toda la información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Máquinas de escribir contra el espionaje

Más seguras. Los políticos alemanes de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje de la NSA están considerando la posibilidad de volver a instaurar el uso de la máquina de escribir, informa Deutche Welle.

17-07-14

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

COMENTARIOS