Noticias

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadistalanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

Fiel a su estilo, el gráfico muestra una caricatura de la autoridad alemana en donde luce bastante desgastada y está acostada en un ascensor hidráulico, mientras un empleado de la fábrica Volkswagen maniobra la maquinaria.

En la imagen se observa una inscripción que afirma que “Volkswagen apoya a Merkel” y que “se le arreglará” mediante “un nuevo tubo de escape” para que gobierne cuatro años más.

La revista satírica inició sus actividades en Alemania con un tiraje de 200 mil ejemplares. Charlie Hebdo en alemán cuenta con dieciséis páginas y saldrá a la venta todos los jueves.

Toda la información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relanzan sitio web del diario Charlie Hebdo

“La libertad de expresión es un derecho fundamental”, recuerda el semanario Charlie Hebdo en su renovada página web. La revista fue atacada el último 7 de enero y 12 personas fallecieron en el atentado en Francia.

18-01-15

Alemania espió a periodistas, a la BBC, The New York Times y Reuters

La agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán (BND) espió a periodistas de varios medios extranjeros, entre ellos la BBC, el New York Times y la agencia de prensa Reuters, revela semanario alemán Der Spiegel.

24-02-17

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

COMENTARIOS