Noticias

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadistalanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

Fiel a su estilo, el gráfico muestra una caricatura de la autoridad alemana en donde luce bastante desgastada y está acostada en un ascensor hidráulico, mientras un empleado de la fábrica Volkswagen maniobra la maquinaria.

En la imagen se observa una inscripción que afirma que “Volkswagen apoya a Merkel” y que “se le arreglará” mediante “un nuevo tubo de escape” para que gobierne cuatro años más.

La revista satírica inició sus actividades en Alemania con un tiraje de 200 mil ejemplares. Charlie Hebdo en alemán cuenta con dieciséis páginas y saldrá a la venta todos los jueves.

Toda la información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Amazon enfrenta su primera huelga por explotar a trabajadores

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes y aseguró que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”. Sin embargo, no convenció al personal y hoy se anunció una huelga, la primera para la transnacional.

06-04-13

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Según EFE, esta edición de Bild fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

27-06-12

COMENTARIOS