Noticias

Chapecoense: Organizaciones brasileñas y de todo el mundo lamentan muerte de periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

La muerte de 20 periodistas en el avión que trasladaba al equipo Chapecoense ha unido a la prensa en todo el mundo. Las organizaciones brasileñas y de otros países han mostrado su pesar por la pérdida.

“Hemos perdido más que un equipo: ¡hemos perdido amigos, socios, colegas, familiares!”, se indica en el comunicado de la radio Oeste Capital, en la cual labora el periodista sobreviviente Rafael Henzel. 

También se realiza un homenaje a Renan Agnolin, Edson Luiz Ebelini (Picolé) y Gelson Galiotto, quienes perdieron la vida.

Cinco periodistas de RBS, afiliada a la Red Globo en Rio Grande do Sul, murieron en la tragedia. En una nota en su web se indicó que están “proporcionando apoyo a las familias en este momento y continuamos en la búsqueda de información oficial sobre la situación de los empleados”.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), la Asociación Nacional de Editores de Revistas (Aner) y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) emitieron un comunicado lamentando la tragedia.

“Las organizaciones expresan su dolor y amplia solidaridad con los familiares de los profesionales víctimas en el cumplimiento de sus actividades, así como de los demás pasajeros y la tripulación del vuelo. En este momento de luto, las asociaciones se unen también al dolor de todos los brasileños”, afirmaron.

Además, la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación sostuvo: “Abraji ofrece su solidaridad con las familias y amigos de todas las víctimas”.

SIP también se sumó a este mensaje:

 

En Perú, la Asociación Nacional de Periodistas expresó su profundo pesar ante la tragedia aérea que enluta al periodismo y al fútbol. “Nuestras condolencias a los familiares de las 75 víctimas. De manera muy sentida, y tras la confirmación de la muerte de veintiún periodistas, compartimos el duelo de la Federação Nacional dos Jornalistas (FENAJ) organización hermana de la ANP”, se indica.
Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario acaba con su suscripción digital

El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.

07-03-15

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

COMENTARIOS