Noticias

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

De acuerdo con The Verge, un portavoz de Facebook declaró que se trató de un error de sistema lo que eliminó los mensajes. Los mensajes ya se pueden ver nuevamente.

Según el portavoz, la desaparición de los mensajes no fue consecuencia de una acción de Zuckerberg, y añadió que el CEO respalda totalmente las palabras de sus publicaciones.

En total fueron alrededor de diez publicaciones las que se eliminaron del perfil del ejecutivo. En los textos se describe cuál es el papel de Facebook en las elecciones y también cómo luchar contra la desinformación dentro de la plataforma.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

"En Venezuela se hace debate político en las columnas pero no en las portadas"

En una entrevista con Diario 16 opinó sobre el periodismo en América del Sur y mostró su preocupación por la labor que hacen los medios en Venezuela.

30-07-11

COMENTARIOS