Noticias

Los blogs de Tumblr tienen protocolo de seguridad por defecto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Tumblr implementó el protocolo de seguridad SSL  en 2014, pero esta semana se ha confirmado que todos los blogs tendrán este mecanismo activado por defecto.

El ingeniero de seguridad Josh Hixson dio la buena noticia en un tuit, explicando que su colega Kelly Lum estuvo detrás del proyecto.

“Los nuevos blogs tienen SSL habilitado por defecto”, dijo en el mensaje.

 

Además, la “capa de puertos seguros” permite asegurar una comunicación segura en internet. Se trata de un protocolo criptográfico para resguardar la información en Tumblr.

Blogger ya había habilitado esta opción en mayo pasado. Las conexiones cifradas están habilitadas por defecto solo para los espacios con .blogspot.com. HTTPS no está disponible actualmente para los blogs que utilizan nombres de dominio personalizados.

Usuarios de este servicio también serán capaces de redirigir automáticamente a todos sus usuarios a la versión HTTPS de sus blogs.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Tumblr permite esconder blogs de buscadores

Tumblr ya permite esconder los blogs de sus usuarios de los buscadores, y de esta forma ya no serán encontrados en internet. Esta opción es común en sitios como Wordpress o Blogger.

04-10-15

Tutorial para usar Tumblr

Tumblr, la red de microblogging creada por David Karp a los 21 años continúa creciendo. No es nueva y tampoco hay que pedir invitación para ser parte de ella. Por eso mismo, hemos visto una favorable evolución.

07-02-12

COMENTARIOS