Noticias

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Una propuesta muy buena: periodismo e internet de la mano por una gran causa. Eso es Pana Digital, una plataforma creada por cinco periodistas para conectar a los venezolanos en el exterior y apoyarlos para hacer más sostenible su proyecto migratorio, ofreciendo información, asesorías y charlas online sobre oportunidades de negocios, empleos, estudios, asistencia legal, de salud, emocional y noticias. En pocas palabras:  una plataforma de conexión entre todos los venezolanos. 

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

Cinco periodistas que operan desde cuatro países llevan adelante este proyecto. Ellos son María Camarillo y José Rafael Mata desde República Dominicana; Doris Barrios en Italia; Hilda Carmona en Perú y Desirée Lozano en Venezuela. “Cuatro de nosotros somos emigrantes y vivimos en carne propia lo que significa establecerse en otro país”, explica Mata.

Panas Digitales cuenta con el apoyo y la participación de otros periodistas y profesionales que reportan lo que ocurre con la comunidad venezolana en sus países de residencia: ”En este sentido, queremos invitar a todos los blogueros venezolanos para que, desde los lugares donde se encuentran, se unan a nuestro ecosistema para compartir información valiosa que puede ayudar a otros hermanos en el exterior a salir adelante o a evitar situaciones desagradables”.

El equipo de Panas Digitales lanzará próximamente su campaña de crownfunding con la que aspiran a convocar a particulares, empresas e instituciones que quieran apoyar económicamente esta iniciativa.

Panas Digitales está trabajando también para generar su primera base de datos: “Queremos difundir de forma masiva nuestra encuesta que registra la presencia de venezolanos en distintos países del mundo, sus actividades económicas, educativas, sociales, culturales y necesidades. De esta manera podremos compartir información con toda nuestra comunidad”. 

Puedes visitar Panas Digitales aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere el periodista y opositor venezolano Teodoro Petkoff

Lamentable noticia. El director del semanario venezolano Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció ayer en su país.

31-10-18

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

Las elecciones de Venezuela en las portadas del mundo

El triunfo –ajustado– de Nicolás de Maduro en Venezuela y el desconocimiento de la victoria por parte de Capriles ocupan las principales portadas del mundo.

15-04-13

COMENTARIOS