Claves

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo. Y Perú, país que tiene desde hace cuatro años su propia versión de la web de Google, es un caso especial para la compañía en la región debido que tiene cerca de 9 millones de personas viendo los contenidos, y aproximadamente 7 millones lo hacen todos los días, de acuerdo con la empresa.

Compartimos algunos datos sobre Perú, a continuación:

1. El tiempo de reproducción en YouTube aumentó casi un 37% en el último años. En dispositivos móviles aumentó 90% en el periodo 2015 -2016 (según datos de Google).

2. El 72% de la comunidad afirma que en la plataforma se pueden encontrar más temas de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento.

3. 70% de los usuarios peruanos dice ver YouTube desde los teléfonos.

4. El estudio señala que la gente ingresa a la plataforma un 58% más por semana de lo que enciende la televisión.

5. Ver videos en la plataforma no es solo personal, 4 de 10 peruanos ven contenidos acompañados por familiares, parejas o amigos.

6.Se indica que el 56% de los usuarios de YouTube buscan aprender algo o por algún propósito educativo. El 78% indica que ingresa para entretenerse y un 76% afirma que YouTube es su primera opción cuando se han perdido algo en la televisión.

7.La comunidad también buscan respuestas a sus necesidades. El 52% de los usuarios acceder ala plataforma para buscar información sobre un tema, producto o servicio, lo cual puede ser aprovechado por lar marcas ofreciendo contenido relevante que ayude a calmar esas necesidades, sugiere Ana María Gómez, gerente de Mercadeo de Google.

8. El 63% de los peruanos usuarios de YouTube han conocido marcas, productos o servicios con los anuncios de la plataforma: 6 de cada 10 ha visitado la página del anunciante o tiendas online luego de ver anuncios en los videos de los creadores o youtubers.

9. Uno de cada tres usuarios en YouTube ha comprado algún producto o servicio luego de ver anuncios en la plataforma.

Google trabajó junto a TNS en base a 1623 encuestas a nivel nacional.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a las noticias y la información en tiempo real.

08-01-13

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

COMENTARIOS