Claves

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Kristin Roberts, editora  nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

Lo particular en la decisión que tomó Roberts es que fue impulsada por la sensación de que las organizaciones nacionales de noticias que cubrieron las elecciones no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno en ir más allá de la burbuja de los medios de comunicación de la ciudad de Washington DC y Nueva York, de acuerdo con la periodista.

Es por eso que la editora, claramente decepcionada, refirió que quiere un trabajo “que me recuerde que el periodismo es un servicio público”.

Alega, en diálogo con Poynter, que el periodismo excepcional de su medio este año no logró representar a los Estados Unidos fuera de los territorios mencionados.

“Y en mi próximo trabajo, quiero ser parte de una sala de redacción que tenga la capacidad de hablar y servir a un público, no demasiado en Washington”, agregó.

Roberts no seguirá en la sala de redacción de Politico, de acuerdo con una fuente que lamenta su salida: “Ella es una fuerza de la naturaleza, que empuja, organiza bien a la gente”, señaló.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS