Claves

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

Kristin Roberts, editora  nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

Lo particular en la decisión que tomó Roberts es que fue impulsada por la sensación de que las organizaciones nacionales de noticias que cubrieron las elecciones no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno en ir más allá de la burbuja de los medios de comunicación de la ciudad de Washington DC y Nueva York, de acuerdo con la periodista.

Es por eso que la editora, claramente decepcionada, refirió que quiere un trabajo “que me recuerde que el periodismo es un servicio público”.

Alega, en diálogo con Poynter, que el periodismo excepcional de su medio este año no logró representar a los Estados Unidos fuera de los territorios mencionados.

“Y en mi próximo trabajo, quiero ser parte de una sala de redacción que tenga la capacidad de hablar y servir a un público, no demasiado en Washington”, agregó.

Roberts no seguirá en la sala de redacción de Politico, de acuerdo con una fuente que lamenta su salida: “Ella es una fuerza de la naturaleza, que empuja, organiza bien a la gente”, señaló.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

Alma Guillermoprieto: “La reportería me ha regalado infinidad de mundos”

La periodista Alma Guillermoprieto, reportera de raza y autora de libros como “Al pie del volcán te escribo” o “El páis del nunca jamás” sostiene en una entrevista con AM de México que la narrativa es esencial para el periodismo. “Siempre he sido una persona que hace una sola cosa obsesivamente. La tarea de la reportería […]

21-03-16

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

COMENTARIOS