Claves

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Kristin Roberts, editora  nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

Lo particular en la decisión que tomó Roberts es que fue impulsada por la sensación de que las organizaciones nacionales de noticias que cubrieron las elecciones no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno en ir más allá de la burbuja de los medios de comunicación de la ciudad de Washington DC y Nueva York, de acuerdo con la periodista.

Es por eso que la editora, claramente decepcionada, refirió que quiere un trabajo “que me recuerde que el periodismo es un servicio público”.

Alega, en diálogo con Poynter, que el periodismo excepcional de su medio este año no logró representar a los Estados Unidos fuera de los territorios mencionados.

“Y en mi próximo trabajo, quiero ser parte de una sala de redacción que tenga la capacidad de hablar y servir a un público, no demasiado en Washington”, agregó.

Roberts no seguirá en la sala de redacción de Politico, de acuerdo con una fuente que lamenta su salida: “Ella es una fuerza de la naturaleza, que empuja, organiza bien a la gente”, señaló.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México (I): Relatos de luz y sombra para reporteros

Primera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

Cuaderno de Estilo: ¿*35 mil espectadores o 35 000 espectadores?

Las cantidades con miles se escriben en números.

02-06-16

COMENTARIOS