Claves

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa. Y hace poco decidió compartir algunas de las razones, procesos y desafíos encontrados durante su transición.

EMPECEMOS POR LAS RAZONES:

Intimidad

Mediante el uso de HTTPS, los proveedores de servicios de Internet (ISP) no son capaces de realizar un seguimiento de las páginas que los lectores del medio revisan. “Esto significa que protegemos la privacidad de nuestros lectores al acceder a contenidos que pueden revelar las opiniones políticas, la fe, la orientación sexual o cualquier información que pueda ser usada en su contra. Coincide con nuestros valores fundamentales. Creemos que la protección de nuestros visitantes es buena ciudadanía internet”, explica la organización.

Seguridad

Con HTTPS se evita que terceros maliciosos inserten código en el sitio web, o haga seguimiento de lo que los visitantes están haciendo.

SEO

Se refiere al aumento potencial en los resultados de búsqueda de los contenidos. Por las razones mencionadas anteriormente Google ha anunciado que va a favorecer el contenido https.

Nuevas características

Permite aprovechar las tecnologías emergentes, como las notificaciones web, páginas web sin conexión y más.

Los ingresos

Los proveedores de la red y de Internet no serán capaces de inyectar anuncios y obtener beneficios de los contenidos de The Guardian sin que el diario sea reembolsado.

Lee la nota completa del diario británico desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

27-08-16

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

27-04-15

COMENTARIOS