Noticias

Twitter muestra estadísticas de respuestas directas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

¿Un nuevo indicador para analizar? Sí. Twitter habilitó hace varias semanas las estadísticas de respuestas directas, pero recién tenemos información oficial sobre cómo se organiza esa información.

En un tuit, Twitter Support informó que “así como puedes ver el total de Me gusta y de RT de cualquier tuit, también puedes ver el conteo de respuestas para saber cuántas personas están participando en la conversación”.

“Verás un número junto al ícono Responder  que indica cuántas respuestas directas recibió el Tuit original. Este número no representa el total de respuestas de toda la conversación”, se precisa.

 

Además, algunas respuestas de una conversación no se muestran en orden cronológico. “Agrupamos las respuestas en conversaciones secundarias porque intentamos mostrarte en primer lugar el mejor contenido y lo que creemos que te interesará más”, se precisa.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

01-12-14

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

COMENTARIOS