Noticias

Así trabaja un corresponsal en Alepo, Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Bilal Abdul Kareem trabaja desde hace tres meses como corresponsal en Alepo, la ciudad más grande de Siria, que hoy se encuentra devastada tras cinco años de guerra.

El periodista, de nacionalidad estadounidense, realizó un reportaje para Al Jazeera, donde narra minuciosamente cuál es el trabajo que realiza en la zona y lo duro que es tratar de informar y tratar de sobrevivir al mismo tiempo.

En “Dodging death in East Aleppo as a journalist“, Abdul Kareem cuenta los ataques y las amenazas de muerte que ha recibido durante su estadía en el país.

En un episodio narra cómo sobrevivió junto a sus compañeros a un bombardeo aéreo y cómo uno de los cohetes que lanzaron desde un avión impactó contra el balcón del apartamento donde vivía y dejó todo en escombros.

MÁS QUE HACER PERIODISMO

Observar vehículos con huecos producto de metrallas o visitar el hospital constantemente para ver si continúa en pie es pan de cada día.

“Cubrir la guerra en Siria no es tan simple como solo filmar entrevistas. A menudo tenemos que ayudar a las personas a salir de los escombros y llevar al hospital a los heridos”, señala en el texto.

 

Lee el reportaje escrito completo aquí.

Si quieres saber más detalles sobre el trabajo de este valiente periodista, síguelo en Twitter:

EL DATO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

22-07-11

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

COMENTARIOS