Herramientas

Extensión de Chrome también detecta medios digitales dudosos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Diciembre del 2016

Al principio parecía que Facebook estaba tomando medidas extremas para detectar medios digitales dudosos, pero realmente BS Detector estaría detrás de esta iniciativa.

BS Detector es una extensión de Chrome que te permite detectar contenido falso o rumores. Además, se habría actualizado para incluir sitios webs compartidos en Facebook. 

Según Techcrunch, el aplicativo muestra un aviso en páginas dudosas:

screen-shot-2016-12-01-at-3-55-28-pm

El mensaje dice: “Esta página no es una fuente confiable de noticias. La razón: clasificación pendiente”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el periodista francés que reparte hechos verificados en la calle y a través de Facebook Live

Julien Pain ha pasado mucho tiempo desacreditando falsos virales para Les Observateurs de France 24, y ahora está usando un viejo formato que ampliar el alcance de su fact-checking: Salir a las calles, según informa Poynter.

21-04-17

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

COMENTARIOS