Claves

Facebook estaría preparando función al estilo Discover de Snapchat para los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una nueva función similar a listas de contenidos curados para las publicaciones, según dos personas familiarizadas con el proyecto y documentación interna al que tuvo acceso Business Insider.

La función se denomina Colecciones y funciona de manera similar a Discover de Snapchat, que presenta noticias, listas, videos y otro contenido enviado por sus socios.

Facebook, de acuerdo con el espacio que citamos, se ha dirigido a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en las últimas semanas para crear contenido para las colecciones, pero no ha informado sobre una fecha de lanzamiento para la característica.

Así es como Facebook busca destacar el contenido de alta calidad de lo que podrían ser las noticias falsas, por las cuales la red ha sido duramente criticada durante la elección presidencial de Estados Unidos.

Los contenidos de las Colecciones se insertarán al NewsFeed por parte de Facebook, lo cual les permitirá acceder a una audiencia de 1,8 millones de usuarios. Actualmente, los editores deben hacer contenido atractivo o aumentar su exposición con posts promocionados.

La función también podrían crear una relación más fuerte entre la firma y los editores. 

¿Qué te parece?

Vía Business Insider

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No lo olvides: El próximo evento de Apple es el 9 de septiembre

Apple invitó el último jueves a la prensa a un evento que realizará el 9 de setiembre, en el cual se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone y una nueva generación de su dispositivo AppleTV.

29-08-15

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

01-10-16

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

COMENTARIOS