Noticias

Fotógrafo informa las problemáticas de África con fotografías e ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un reportero gráfico decidió narrar su experiencia trabajando en África a través de una novela gráfica donde se combina la fotografía y las ilustraciones.

Se trata del fotógrafo Marc Ellison, quien ha incluido en esta publicación problemáticas como la situación de los niños soldados, la explotación obrera y la mutilación genital a las niñas africanas.

ilustraciones

En una entrevista, Ellison señaló que el mensaje en la novela es poderoso gracias a la fotografía como herramienta de reflexión y al dibujo como elemento didáctico.  “Si fueran ilustraciones la gente olvidaría que es real. Así que las fotos permiten saber que son los seres humanos reales los que pasan por estas cosas”, señaló.

safe

El título de la publicación es “SAFE HOUSE” y cuenta con ilustraciones del artista Daniel Lafrance. La obra ha sido traducida e introducida a las escuelas africanas para educar a los niños y a los padres.

Revisa la publicación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se capturó esta increíble imagen viral

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

16-01-14

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

COMENTARIOS