Noticias

Fotógrafo informa las problemáticas de África con fotografías e ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Diciembre del 2016

Un reportero gráfico decidió narrar su experiencia trabajando en África a través de una novela gráfica donde se combina la fotografía y las ilustraciones.

Se trata del fotógrafo Marc Ellison, quien ha incluido en esta publicación problemáticas como la situación de los niños soldados, la explotación obrera y la mutilación genital a las niñas africanas.

ilustraciones

En una entrevista, Ellison señaló que el mensaje en la novela es poderoso gracias a la fotografía como herramienta de reflexión y al dibujo como elemento didáctico.  “Si fueran ilustraciones la gente olvidaría que es real. Así que las fotos permiten saber que son los seres humanos reales los que pasan por estas cosas”, señaló.

safe

El título de la publicación es “SAFE HOUSE” y cuenta con ilustraciones del artista Daniel Lafrance. La obra ha sido traducida e introducida a las escuelas africanas para educar a los niños y a los padres.

Revisa la publicación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido

Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo

03-02-14

Brasil: fotógrafo fallece en accidente aéreo

Un accidente aéreo ha enlutado al escenario político en Brasil. Se trata de la muerte del candidato a la presidencia por el Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, quien falleció junto a otras siete personas, entre ellas un destacado reportero gráfico.

14-08-14

COMENTARIOS