Noticias

Fotógrafo informa las problemáticas de África con fotografías e ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un reportero gráfico decidió narrar su experiencia trabajando en África a través de una novela gráfica donde se combina la fotografía y las ilustraciones.

Se trata del fotógrafo Marc Ellison, quien ha incluido en esta publicación problemáticas como la situación de los niños soldados, la explotación obrera y la mutilación genital a las niñas africanas.

ilustraciones

En una entrevista, Ellison señaló que el mensaje en la novela es poderoso gracias a la fotografía como herramienta de reflexión y al dibujo como elemento didáctico.  “Si fueran ilustraciones la gente olvidaría que es real. Así que las fotos permiten saber que son los seres humanos reales los que pasan por estas cosas”, señaló.

safe

El título de la publicación es “SAFE HOUSE” y cuenta con ilustraciones del artista Daniel Lafrance. La obra ha sido traducida e introducida a las escuelas africanas para educar a los niños y a los padres.

Revisa la publicación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

¿Por qué el ganador del World Press Photo no debió recibir el premio?

Stuart Franklin fue presidente del jurado del premio World Press Photo 2017 y votó en contra de la fotografía que se llevó el premio este año. Nos referimos a la instantánea del asesino del embajador ruso en Turquía, tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici.

13-02-17

Instagram da marcha atrás y atiende quejas de los usuarios

Las quejas y reclamos de los usuarios en Instagram fueron tomados en cuenta para actualizar los términos de servicio de la red este último jueves.

20-12-12

COMENTARIOS