Noticias

Fotógrafo informa las problemáticas de África con fotografías e ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un reportero gráfico decidió narrar su experiencia trabajando en África a través de una novela gráfica donde se combina la fotografía y las ilustraciones.

Se trata del fotógrafo Marc Ellison, quien ha incluido en esta publicación problemáticas como la situación de los niños soldados, la explotación obrera y la mutilación genital a las niñas africanas.

ilustraciones

En una entrevista, Ellison señaló que el mensaje en la novela es poderoso gracias a la fotografía como herramienta de reflexión y al dibujo como elemento didáctico.  “Si fueran ilustraciones la gente olvidaría que es real. Así que las fotos permiten saber que son los seres humanos reales los que pasan por estas cosas”, señaló.

safe

El título de la publicación es “SAFE HOUSE” y cuenta con ilustraciones del artista Daniel Lafrance. La obra ha sido traducida e introducida a las escuelas africanas para educar a los niños y a los padres.

Revisa la publicación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

El reciente premio Ortega y Gasset 2016 fue para el reportero gráfico Samuel Aranda, quien retrató en una sola imagen la amarga odisea de los refugiados a su llegada a la costa de Lesbos, en Grecia.

20-04-16

Estas son las mejores fotos de comedia en la vida salvaje

Los Comedy Wildlife Photography Awards, premios a las fotografías más divertidas en la vida salvaje, fueron entregados a fotografías realmente geniales. Por ejemplo, la instantánea de un hámster hecha por el fotógrafo austriaco Julian Rad fue anunciada como la ganadora de este año.

18-12-15

Donald Trump: Medida contra inmigrantes afecta al World Press Photo

Una orden ejecutiva de Donald Trump está causando problemas a dos instituciones de fotografía en los EE.UU.

31-01-17

COMENTARIOS