Noticias

Fotógrafo informa las problemáticas de África con fotografías e ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Diciembre del 2016

Un reportero gráfico decidió narrar su experiencia trabajando en África a través de una novela gráfica donde se combina la fotografía y las ilustraciones.

Se trata del fotógrafo Marc Ellison, quien ha incluido en esta publicación problemáticas como la situación de los niños soldados, la explotación obrera y la mutilación genital a las niñas africanas.

ilustraciones

En una entrevista, Ellison señaló que el mensaje en la novela es poderoso gracias a la fotografía como herramienta de reflexión y al dibujo como elemento didáctico.  “Si fueran ilustraciones la gente olvidaría que es real. Así que las fotos permiten saber que son los seres humanos reales los que pasan por estas cosas”, señaló.

safe

El título de la publicación es “SAFE HOUSE” y cuenta con ilustraciones del artista Daniel Lafrance. La obra ha sido traducida e introducida a las escuelas africanas para educar a los niños y a los padres.

Revisa la publicación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama

Un video en YouTube del canal society of geeks presenta en 4 minutos cómo es el trabajo del fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza.

30-03-16

PicsArt reúne lo mejor de todas las apps de edición de foto

Como una opción bastante completa tenemos a PicsArt, una herramienta que permite al usuario crear contenido atractivo gracias a sus poderosas características.

29-11-13

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos. Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania. […]

24-10-10

COMENTARIOS