Noticias

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un periodista iraquí fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Se trata de Shoukri Zeneldin de 40 años de edad, quien trabajó para la estación de televisión local KNN. Su cuerpo fue hallado por su familia en el desierto de la región de Amadiya, al norte de Dohuk.

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

Semanas atrás un periodista iraquí que cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk murió producto del impacto de la bala de un francotirador adjudicado al grupo yihadista.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, en lo que va del año se han reportado 6 periodistas asesinados en el país.

Más detalles sobre la situación de la prensa en este territorio aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

24-01-12

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS