Noticias

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un periodista iraquí fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Se trata de Shoukri Zeneldin de 40 años de edad, quien trabajó para la estación de televisión local KNN. Su cuerpo fue hallado por su familia en el desierto de la región de Amadiya, al norte de Dohuk.

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

Semanas atrás un periodista iraquí que cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk murió producto del impacto de la bala de un francotirador adjudicado al grupo yihadista.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, en lo que va del año se han reportado 6 periodistas asesinados en el país.

Más detalles sobre la situación de la prensa en este territorio aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

01-12-11

COMENTARIOS