Noticias

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un periodista iraquí fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Se trata de Shoukri Zeneldin de 40 años de edad, quien trabajó para la estación de televisión local KNN. Su cuerpo fue hallado por su familia en el desierto de la región de Amadiya, al norte de Dohuk.

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

Semanas atrás un periodista iraquí que cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk murió producto del impacto de la bala de un francotirador adjudicado al grupo yihadista.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, en lo que va del año se han reportado 6 periodistas asesinados en el país.

Más detalles sobre la situación de la prensa en este territorio aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

16-12-13

COMENTARIOS