Noticias

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un periodista iraquí fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Se trata de Shoukri Zeneldin de 40 años de edad, quien trabajó para la estación de televisión local KNN. Su cuerpo fue hallado por su familia en el desierto de la región de Amadiya, al norte de Dohuk.

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

Semanas atrás un periodista iraquí que cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk murió producto del impacto de la bala de un francotirador adjudicado al grupo yihadista.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, en lo que va del año se han reportado 6 periodistas asesinados en el país.

Más detalles sobre la situación de la prensa en este territorio aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se infiltró en célula terrorista del Estado Islámico en Francia

Un periodista francés pasó seis meses infiltrado en una célula de terroristas suicidas del Estado Islámico. Said Ramzi (no es su nombre real) conoció al grupo a través de Facebook, luego se reunió con un reclutador y con otros miembros del grupo.

01-05-16

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

COMENTARIOS