Estudio

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

En un post en el blog oficial se observa cómo los diferentes tipos de eventos son impulsados por las circunstancias que rodean el caso.

Las conclusiones:

  • En primer lugar,  las personas llegan a la plataforma para discutir los eventos que esperan con anticipación. Por ejemplo, observaron cómo Winter Storm Jonas se discutió en los días previos, durante y después del show. En particular, se revisaron los tuits que incluían el término “Jonas”, y los mensajes alcanzaron picos altos durante el show.
  • Se da una “conversación no esperada”  un anuncio es compartido inicialmente por una fuente (o un número pequeño), pero luego se vuelve viral en la red social. Un ejemplo en este caso podría ser un rumor o anuncio sobre una celebridad.
  • Por último, se observaron situaciones en las que muchos tuiteros fueron testigos de algún tipo de evento. Por ejemplo,  un terremoto. Esto conduce a un aumento inmediato en los datos. “Pulso Social Media” fue definido sobre este punto y se construyó un modelo cuantitativo.

Conoce más detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las pestañas Actividad y Usuario están disponibles para la mayoría de tuiteros

La pestaña @usuario te permite ver cuáles de tus tuits han sido marcados como favoritos, los retuits de tus mensaje, tuis dirigidos a ti y a tus nuevos seguidores.

14-11-11

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

08-08-11

COMENTARIOS