Estudio

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

En un post en el blog oficial se observa cómo los diferentes tipos de eventos son impulsados por las circunstancias que rodean el caso.

Las conclusiones:

  • En primer lugar,  las personas llegan a la plataforma para discutir los eventos que esperan con anticipación. Por ejemplo, observaron cómo Winter Storm Jonas se discutió en los días previos, durante y después del show. En particular, se revisaron los tuits que incluían el término “Jonas”, y los mensajes alcanzaron picos altos durante el show.
  • Se da una “conversación no esperada”  un anuncio es compartido inicialmente por una fuente (o un número pequeño), pero luego se vuelve viral en la red social. Un ejemplo en este caso podría ser un rumor o anuncio sobre una celebridad.
  • Por último, se observaron situaciones en las que muchos tuiteros fueron testigos de algún tipo de evento. Por ejemplo,  un terremoto. Esto conduce a un aumento inmediato en los datos. “Pulso Social Media” fue definido sobre este punto y se construyó un modelo cuantitativo.

Conoce más detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón.

13-04-11

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

¿Es útil Twitter para hacer entrevistas o pedir declaraciones?

Twitter es una plataforma usada de diferentes modos. Algunos suben fotografías, otros envían reportes sobre acontecimientos noticiosos o comentan sus actividades del día.

02-06-11

COMENTARIOS