Estudio

5 cifras de redes sociales que marcan el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Diciembre del 2016

El informe del cuatro trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

Estos son los datos del estudio de Global Web Index:

  • El 94% de los adultos online tiene una cuenta en al menos una red social. Además, casi todos los usuarios de internet han visitado o usado una red social en el último mes. Los números revelan que los usuarios más jóvenes y los mercados en crecimiento son los que destacan.
  • El 42% de los usuarios se conecta a redes sociales para conversar con amigos, y el 39% revisa las noticias. Las principales motivaciones son pasivas e involucran a otros usuarios que son los que publican el contenido.
  • Al menos 4 de cada 10 siguen a sus marcas favoritas en redes sociales y al menos 3 de cada 10 usuarios da follow a medios de comunicación
  • Los consumidores digitales están gastando en promedio una hora y 58 minutos por día en redes sociales y mensajería instantánea. Es decir, las redes involucran 1 de cada 3 minutos en línea. Las cifras más altas están entre 16 y 24 años.
  • En los 31 mercados analizados, el tiempo invertido en línea se ha elevado. En los mercados emergentes hay más actividades largas en conexión en comparación con América del Norte o Europa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials

11-10-15

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS