Estudio

5 cifras de redes sociales que marcan el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El informe del cuatro trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

Estos son los datos del estudio de Global Web Index:

  • El 94% de los adultos online tiene una cuenta en al menos una red social. Además, casi todos los usuarios de internet han visitado o usado una red social en el último mes. Los números revelan que los usuarios más jóvenes y los mercados en crecimiento son los que destacan.
  • El 42% de los usuarios se conecta a redes sociales para conversar con amigos, y el 39% revisa las noticias. Las principales motivaciones son pasivas e involucran a otros usuarios que son los que publican el contenido.
  • Al menos 4 de cada 10 siguen a sus marcas favoritas en redes sociales y al menos 3 de cada 10 usuarios da follow a medios de comunicación
  • Los consumidores digitales están gastando en promedio una hora y 58 minutos por día en redes sociales y mensajería instantánea. Es decir, las redes involucran 1 de cada 3 minutos en línea. Las cifras más altas están entre 16 y 24 años.
  • En los 31 mercados analizados, el tiempo invertido en línea se ha elevado. En los mercados emergentes hay más actividades largas en conexión en comparación con América del Norte o Europa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

O Globo fija reglas para usar redes sociales durante la campaña electoral

El diario O Globo detalló el último jueves diez puntos de un estatuto que restringe el uso de redes sociales  durante la campaña electoral (en octubre hay elecciones). En una nota publicada en su sitio web, este medio determina que no se debe mostrar la preferencia hacia un partido político en los blogs, Twitter, Facebook, […]

12-06-10

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

Imgur quiere ser el YouTube de las fotografías

Imgur es un servicio de almacenamiento de fotografías y hace poco añadió una opción de galerías fotográficas a su sistema, lo cual ayudó a la compañía a conseguir más visitas, informa The Verge.

13-01-13

COMENTARIOS