Noticias

5 tendencias que se mantendrán en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Diciembre del 2016

El 2016 ha sido marcado por estas tendencias en medios digitales, pero el 2017 se presenta como un panorama para que se desarrollen aún más, según Forbes.

1. Video en directo: Aunque hay avances en streaming todavía estamos en las etapas infantiles. Un nuevo estudio realizado por empresas de investigación de mercado Focus Vision y Zanthus revela que el 41% de los abonados a la televisión de pago (cable, satélite, etc.) están planeando recortar o eliminar sus suscripciones en un futuro próximo. Aquellos espectadores están pasando de la televisión a lo social.

2. Aplicaciones de mensajería: Chad Martin, director de América del Norte de VML , dijo: “La idea de ser capaz de interactuar con un cliente uno a uno es enorme. El obstáculo será averiguar cómo desarrollar contenido relevante para muchos”.

3. Social Commerce: el comercio social es enorme en todo el mundo con WeChat y pronto despegará en los EE.UU. Chad Martin dijo que ya se puede enviar dinero a través de Google y Messenger, mientras que Pinterest y Twitter están tomando acciones para las compras .

4. Realidad Virtual: Según Forbes, no hubo mucho contenido en VR en el año 2016. La mayor parte del contenido era videos en 360 grados subidos en YouTube y Facebook.

5. Los canales sociales seguirán evolucionando: Snapchat está innovando, pero Instagram también lo ha hecho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

31-07-13

Tendencias 2012, el cliente social ataca

Giuseppe Pacheco, consultor y asesor en Relaciones Públicas, nos explica en este artículo la estrategia que debe seguir un negocio inteligente para generar una relación con el cliente, el nuevo cliente social.

29-12-11

COMENTARIOS