Noticias

5 tendencias que se mantendrán en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El 2016 ha sido marcado por estas tendencias en medios digitales, pero el 2017 se presenta como un panorama para que se desarrollen aún más, según Forbes.

1. Video en directo: Aunque hay avances en streaming todavía estamos en las etapas infantiles. Un nuevo estudio realizado por empresas de investigación de mercado Focus Vision y Zanthus revela que el 41% de los abonados a la televisión de pago (cable, satélite, etc.) están planeando recortar o eliminar sus suscripciones en un futuro próximo. Aquellos espectadores están pasando de la televisión a lo social.

2. Aplicaciones de mensajería: Chad Martin, director de América del Norte de VML , dijo: “La idea de ser capaz de interactuar con un cliente uno a uno es enorme. El obstáculo será averiguar cómo desarrollar contenido relevante para muchos”.

3. Social Commerce: el comercio social es enorme en todo el mundo con WeChat y pronto despegará en los EE.UU. Chad Martin dijo que ya se puede enviar dinero a través de Google y Messenger, mientras que Pinterest y Twitter están tomando acciones para las compras .

4. Realidad Virtual: Según Forbes, no hubo mucho contenido en VR en el año 2016. La mayor parte del contenido era videos en 360 grados subidos en YouTube y Facebook.

5. Los canales sociales seguirán evolucionando: Snapchat está innovando, pero Instagram también lo ha hecho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

21-08-11

The Washington Post establece siete principios para usar redes sociales

“Cuando se utilice las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, debemos proteger nuestra integridad profesional”.

02-09-11

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS