Noticias

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

Sanclemente llegó a Cuba para dar cobertura del luto nacional por el fallecimiento de Fidel Castro.

 

El arresto se realizó mientras los periodistas realizaban una grabación. “La Corporación RTVE quiere manifestar su más enérgico rechazo al incidente sufrido en La Habana por el equipo de TVE, comandado por su corresponsal, Vicenç Sanclemente”, se indica en el comunicado.

Añade: “Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro y fue detenido y conducido a una comisaría de La Habana, por “posible alteración del orden público”, mientras entrevistaba al disidente cubano Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez“.

La dirección de RTVE condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba, y  ha estado en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE. También se ha mantenido y mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Vía VERTele

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

COMENTARIOS