Noticias

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

Sanclemente llegó a Cuba para dar cobertura del luto nacional por el fallecimiento de Fidel Castro.

 

El arresto se realizó mientras los periodistas realizaban una grabación. “La Corporación RTVE quiere manifestar su más enérgico rechazo al incidente sufrido en La Habana por el equipo de TVE, comandado por su corresponsal, Vicenç Sanclemente”, se indica en el comunicado.

Añade: “Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro y fue detenido y conducido a una comisaría de La Habana, por “posible alteración del orden público”, mientras entrevistaba al disidente cubano Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez“.

La dirección de RTVE condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba, y  ha estado en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE. También se ha mantenido y mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Vía VERTele

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

COMENTARIOS