Claves

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática. Se trata de un esfuerzo por utilizar la inteligencia artificial (IA) para controlar el contenido, de acuerdo con  Joaquin Candela, director de machine learning en la firma.

Facebook ahora se enfrenta a una serie de críticas por la moderación de su contenido. En ese sentido, Candela comentó a la prensa que la compañía está usando cada vez más la inteligencia artificial para encontrar el contenido que viole sus normas. 

Es “un algoritmo que detecta la desnudez, la violencia, o cualquiera de las cosas que no están de acuerdo con nuestras políticas”, refirió.

Ahora el sistema automatizado también está siendo probado en Facebook Live, y aunque aún se encuentra en fase de investigación, tiene dos retos, de acuerdo con Candela:

  1. Un algoritmo que funcione rápido
  2. Que el algoritmo de prioridad a las cosas de la manera correcta, como un ser humano lo haría.

Facebook dijo que también utiliza la automatización para procesar las decenas de millones de informes que recibe cada semana, para reconocer los informes y llevar el contenido marcado a los colaboradores con la experiencia en el tema apropiado.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios emplean Pinterest para cobertura de Juegos Olímpicos

Además de la cobertura especial que los medios han implementado en sus páginas web, algunos medios se han preocupado también por mantener actualizadas sus pizarras de Pinterest con información actualizada.

29-07-12

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

COMENTARIOS