Claves

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática. Se trata de un esfuerzo por utilizar la inteligencia artificial (IA) para controlar el contenido, de acuerdo con  Joaquin Candela, director de machine learning en la firma.

Facebook ahora se enfrenta a una serie de críticas por la moderación de su contenido. En ese sentido, Candela comentó a la prensa que la compañía está usando cada vez más la inteligencia artificial para encontrar el contenido que viole sus normas. 

Es “un algoritmo que detecta la desnudez, la violencia, o cualquiera de las cosas que no están de acuerdo con nuestras políticas”, refirió.

Ahora el sistema automatizado también está siendo probado en Facebook Live, y aunque aún se encuentra en fase de investigación, tiene dos retos, de acuerdo con Candela:

  1. Un algoritmo que funcione rápido
  2. Que el algoritmo de prioridad a las cosas de la manera correcta, como un ser humano lo haría.

Facebook dijo que también utiliza la automatización para procesar las decenas de millones de informes que recibe cada semana, para reconocer los informes y llevar el contenido marcado a los colaboradores con la experiencia en el tema apropiado.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

Facebook prueba alertas en audio para las notificaciones

Facebook prueba más características. Algunos usuarios de la red social ya disfrutan de alertas en audio para las notificaciones. Uno de ellos fue Sean Ludwig, colaborador de VentureBeat.

10-11-12

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

COMENTARIOS