Claves

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática. Se trata de un esfuerzo por utilizar la inteligencia artificial (IA) para controlar el contenido, de acuerdo con  Joaquin Candela, director de machine learning en la firma.

Facebook ahora se enfrenta a una serie de críticas por la moderación de su contenido. En ese sentido, Candela comentó a la prensa que la compañía está usando cada vez más la inteligencia artificial para encontrar el contenido que viole sus normas. 

Es “un algoritmo que detecta la desnudez, la violencia, o cualquiera de las cosas que no están de acuerdo con nuestras políticas”, refirió.

Ahora el sistema automatizado también está siendo probado en Facebook Live, y aunque aún se encuentra en fase de investigación, tiene dos retos, de acuerdo con Candela:

  1. Un algoritmo que funcione rápido
  2. Que el algoritmo de prioridad a las cosas de la manera correcta, como un ser humano lo haría.

Facebook dijo que también utiliza la automatización para procesar las decenas de millones de informes que recibe cada semana, para reconocer los informes y llevar el contenido marcado a los colaboradores con la experiencia en el tema apropiado.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

COMENTARIOS