Estudio

Jóvenes tienen 8 cuentas en redes sociales en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de 3 cuentas. Esa cifra se ha duplicado  en 2016.

Entre los usuarios de 16 a 24 años, los jóvenes tienen hasta ocho cuentas en redes sociales.

“Esto se debe a un grado de especialización, así como a la estrecha relación entre los móviles y las redes. En resumen, debido a que los usuarios pueden usar en cualquier momento y lugar sus smartphones, se está facilitando el engagement”, se precisa en el estudio de Global Web Index.

En cuanto a las visitas, Facebook sigue siendo el rey en las redes sociales.  Según las estadísticas, en 2014 se estabilizaron la cantidad de cuentas a entre 6 y 8 perfiles de redes sociales. Pero en 2015 se elevó esa cifra nuevamente.

Revisa el informe aquí .

Multi-Networking sigue creciendo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

11-10-15

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos.

21-04-14

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS