Estudio

Jóvenes tienen 8 cuentas en redes sociales en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de 3 cuentas. Esa cifra se ha duplicado  en 2016.

Entre los usuarios de 16 a 24 años, los jóvenes tienen hasta ocho cuentas en redes sociales.

“Esto se debe a un grado de especialización, así como a la estrecha relación entre los móviles y las redes. En resumen, debido a que los usuarios pueden usar en cualquier momento y lugar sus smartphones, se está facilitando el engagement”, se precisa en el estudio de Global Web Index.

En cuanto a las visitas, Facebook sigue siendo el rey en las redes sociales.  Según las estadísticas, en 2014 se estabilizaron la cantidad de cuentas a entre 6 y 8 perfiles de redes sociales. Pero en 2015 se elevó esa cifra nuevamente.

Revisa el informe aquí .

Multi-Networking sigue creciendo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

Universidad investigará la vida y muerte de los memes

Los investigadores dicen que “Truthy “podría mitigar la difusión de las ideas falsas y engañosas, detectar las expresiones de odio y la propaganda subversiva, y ayudar en la preservación de debate abierto”.

27-08-14

COMENTARIOS