Estudio

Jóvenes tienen 8 cuentas en redes sociales en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de 3 cuentas. Esa cifra se ha duplicado  en 2016.

Entre los usuarios de 16 a 24 años, los jóvenes tienen hasta ocho cuentas en redes sociales.

“Esto se debe a un grado de especialización, así como a la estrecha relación entre los móviles y las redes. En resumen, debido a que los usuarios pueden usar en cualquier momento y lugar sus smartphones, se está facilitando el engagement”, se precisa en el estudio de Global Web Index.

En cuanto a las visitas, Facebook sigue siendo el rey en las redes sociales.  Según las estadísticas, en 2014 se estabilizaron la cantidad de cuentas a entre 6 y 8 perfiles de redes sociales. Pero en 2015 se elevó esa cifra nuevamente.

Revisa el informe aquí .

Multi-Networking sigue creciendo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr es una de las 10 páginas más vistas en EE.UU

La audiencia de Tumblr crece a un ritmo constante. Pero hoy dio la sorpresa al convertirse en uno de los 10 sitios web con mayor tráfico en los Estados Unidos, informó Mashable.

26-11-12

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

COMENTARIOS