Claves

Un curso sobre Excel que puedes llevar online y gratis

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Es necesario que los periodistas consideren aprender Excel si están pensando en ingresar al terreno del periodismo de datos. Afortunadamente pronto el sitio especializado Coursera pondrá a disposición de todos el curso “Fundamentos de Excel para Negocios”, en español.

Inicia el 19 de diciembre y durará 8 semanas en las cuales el estudiante le tendrá que dedicar al menos 3 horas a la semana.

“Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más”, se indica en la presentación del curso, en donde se detallan los temas a tratar semana a semana.

Se puede acceder al curso de manera gratuita, pero si se requiere un certificado se puede pagar US$29.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly

Kodak acordó la venta de su negocio de servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares, lo cual podría salvar de la crisis a la empresa, señala BBC.

02-03-12

SlideShare será completamente gratuito

SlideShare, la plataforma de presentaciones en línea de LinkedIn, ahora compartirá documentos, infografías, entre otros archivos, sin ninguna restricción, pues la opción de cuenta Pro ya fue desactivada.

24-08-14

COMENTARIOS