Claves

Un curso sobre Excel que puedes llevar online y gratis

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Es necesario que los periodistas consideren aprender Excel si están pensando en ingresar al terreno del periodismo de datos. Afortunadamente pronto el sitio especializado Coursera pondrá a disposición de todos el curso “Fundamentos de Excel para Negocios”, en español.

Inicia el 19 de diciembre y durará 8 semanas en las cuales el estudiante le tendrá que dedicar al menos 3 horas a la semana.

“Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más”, se indica en la presentación del curso, en donde se detallan los temas a tratar semana a semana.

Se puede acceder al curso de manera gratuita, pero si se requiere un certificado se puede pagar US$29.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de plantillas de Prezi

Prezi compartió en Twitter una nueva plantilla para los profesionales en Internet, precisamente los que están dedicados a los negocios, o a los usuarios que tienen planeado presentar un nuevo proyecto, no necesariamente financiero.

14-07-14

Aprende a usar las transiciones de Prezi con este tutorial

Prezi es una herramienta perfecta para hacer tu exposición frente a cualquier público, al cual cautivarás si realmente sabes cómo contar lo que quieres con las características de la herramienta, como las transiciones, por ejemplo, que no en pocas ocasiones son usadas indiscriminadamente por los usuarios, creando piezas que pueden marear a cualquiera.

14-08-13

3 herramientas para convertir PDFs a documentos de Word, Excel y otros

¿Alguna vez intentaste obtener un cuadro estadístico de un PDF y no pudiste? Si bien la presentación de informes en este formato es ideal para el trabajos profesionales y académicos, no beneficia mucho a los usuarios cuando intentan acceder a su contenido.

26-06-13

COMENTARIOS