Noticias

Datadista, conoce el proyecto de periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Diciembre del 2016

Datos e historias son la combinación estrella en el periodismo. Datadista apuesta por el periodismo de datos en España.

Ana Tutela y Antonio Delgado decidieron fundar este medio para presentar casos de investigación en España.

En este último mes se han presentado “cuadernos de la corrupción”. Se trata de una nueva forma de presentar los casos de investigación en video.

“El caso de los ERE de Andalucía es una red de corrupción vinculada a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde 1980, por el uso irregular de ayudas en los expedientes de regulación de empleo”, se precisa.

Además, próximamente, está por lanzar una investigación en profundidad sobre la economía en España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de investigación de La Nación nominada a #ONA

Los gastos del senado argentino se publican desde el 2004. Se trata de cientos de PDFs que muestran imágenes y datos que pueden ser analizados en un periodo de tiempo. La Nación formó un equipo para transformar esos documentos en bases de datos y así descubrieron información importante sobre la “caja chica” que tenían los parlamentarios.

30-08-14

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

COMENTARIOS