Noticias

Datadista, conoce el proyecto de periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Datos e historias son la combinación estrella en el periodismo. Datadista apuesta por el periodismo de datos en España.

Ana Tutela y Antonio Delgado decidieron fundar este medio para presentar casos de investigación en España.

En este último mes se han presentado “cuadernos de la corrupción”. Se trata de una nueva forma de presentar los casos de investigación en video.

“El caso de los ERE de Andalucía es una red de corrupción vinculada a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde 1980, por el uso irregular de ayudas en los expedientes de regulación de empleo”, se precisa.

Además, próximamente, está por lanzar una investigación en profundidad sobre la economía en España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

8 herramientas para el periodismo de datos

Tyler Dukes, periodista especializado en ciencia y tecnología confiesa ser nuevo en el mundo del periodismo de datos. Por eso, asistió a una conferencia sobre proyectos que utilizan bases de datos e informes asistidos por software especializados.

04-03-12

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS