Noticias

Datadista, conoce el proyecto de periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Datos e historias son la combinación estrella en el periodismo. Datadista apuesta por el periodismo de datos en España.

Ana Tutela y Antonio Delgado decidieron fundar este medio para presentar casos de investigación en España.

En este último mes se han presentado “cuadernos de la corrupción”. Se trata de una nueva forma de presentar los casos de investigación en video.

“El caso de los ERE de Andalucía es una red de corrupción vinculada a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde 1980, por el uso irregular de ayudas en los expedientes de regulación de empleo”, se precisa.

Además, próximamente, está por lanzar una investigación en profundidad sobre la economía en España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convertirte en un periodista visual

El equipo interactivo mundial de la agencia AP cuenta con profesionales de diversos rubros, entre ellos periodistas, editores, expertos en animación y otros.

17-05-11

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento #NISMAD cómo se montó el equipo de datos en la redacción. Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción. “No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer […]

27-04-16

Sigue estos consejos si quieres ser un periodista de datos

Sandhya Kambhampati fue recientemente miembro de Knight-Mozilla OpenNews en Correctiv. Ahora trabaja en ProPublica. En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, Sandhya comparte consejos para empezar en periodismo de datos.

24-07-17

COMENTARIOS