Claves

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

El hecho ocurrió cuando todas las mujeres salían de un restaurante, de acuerdo con la Policía, citada por la agencia AFP.

La Policía de Finlandia, citada por la agencia de prensa STT, informó que las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, quien fue detenido. También se señaló que un interrogatorio este domingo no aclaró cuál era el móvil del crimen.

La policía reveló que el sospechoso, de 23 años, ya había sido condenado por actos de violencia. Se presume que el individuo actuó solo y no se busca a otro sospechoso.

El alcalde de la localidad, Pertti Lintunen, confirmó a la agencia de prensa que la responsable municipal, la socialdemócrata Tiina Wilén-Jäppinen, nacida en 1963, era una de las víctimas.

La identidad de las dos periodistas, nacidas en 1964 y 1980, no fue revelada.

DATO:

La agencia que citamos resalta que Finlandia tiene una criminalidad relativamente débil respecto a otros países europeos. No obstante, sus habitantes, aficionados a la caza, poseen el mayor número de fusiles en el mundo.

Con datos de la BBC /AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

COMENTARIOS