Claves

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

El hecho ocurrió cuando todas las mujeres salían de un restaurante, de acuerdo con la Policía, citada por la agencia AFP.

La Policía de Finlandia, citada por la agencia de prensa STT, informó que las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, quien fue detenido. También se señaló que un interrogatorio este domingo no aclaró cuál era el móvil del crimen.

La policía reveló que el sospechoso, de 23 años, ya había sido condenado por actos de violencia. Se presume que el individuo actuó solo y no se busca a otro sospechoso.

El alcalde de la localidad, Pertti Lintunen, confirmó a la agencia de prensa que la responsable municipal, la socialdemócrata Tiina Wilén-Jäppinen, nacida en 1963, era una de las víctimas.

La identidad de las dos periodistas, nacidas en 1964 y 1980, no fue revelada.

DATO:

La agencia que citamos resalta que Finlandia tiene una criminalidad relativamente débil respecto a otros países europeos. No obstante, sus habitantes, aficionados a la caza, poseen el mayor número de fusiles en el mundo.

Con datos de la BBC /AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Colombia: ELN no liberó a periodistas holandeses, pero confirma que están en buenas condiciones

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, confirmó que no liberó este viernes a los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, pero aseguran que están en “perfectas condiciones”.

23-06-17

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

COMENTARIOS