Herramientas

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”

El dispositivo es esencialmente una tableta gigante de tinta electrónica que tiene como objetivo reemplazar el papel, trabajando en la lectura y la toma de notas desde el dispositivo.

La compañía, informa The Verge, está desarrollando una pantalla que imite al papel real y la misma sensación a la hora de escribir sobre su superficie.

La tableta está diseñado intencionalmente para ser minimalista en cuando a características. reMarkable puede mostrar libros electrónicos, archivos PDF y documentos, y anotar, o servir como un cuaderno en blanco para la escritura o dibujo.

Su pantalla de tinta es de 10.3 pulgadas. Y es seguro que no pocos la encontrarán útiles para llevar a universidad o escuelas en lugar de gastar papel o llevar libros de texto pesados.

Este no es el primer intento por sustituir el papel, pero es una solución bastante atractiva, a excepción de su precio: Las pre-ordenes están disponibles desde $ 379 , con un 47 por ciento de descuento sobre el precio de venta previsto de $ 716.

La compañía espera lanzar la herramienta en agosto de 2017.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

YouTube tiene 40% del tráfico móvil

YouTube está captando la atención de más usuarios móviles. De acuerdo con Larry Page, durante una conferencia con la prensa, el 40% del tráfico de la red social proviene de los teléfonos inteligentes. En 2012, esta cifra era del 25%, y un año antes alcanzaba el 6%.

18-10-13

COMENTARIOS