Claves

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech“, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

“Este mensaje contiene el contenido que ha sido bloqueado por nuestros sistemas de seguridad”, señaló el mensaje en Facebook.

No está claro por qué Facebook bloqueó la página de la extensión, pero todo volvió a la normalidad esta tarde.

BS Detector funciona mediante el uso de una lista de dominios con problemas conocidos, y luego marca los enlaces a esos sitios. Hay categorías como “noticias falsas” y  “teoría de la conspiración”, y aparecen junto a los enlaces y las páginas a las que corresponden.

Facebook, sobre el bloqueó mencionó que “mantenemos un conjunto de sistemas para ayudarnos a detectar y bloquear comportamientos sospechosos en nuestro sitio”.

“Hemos bloqueado temporalmente a la gente de compartir el dominio bsdetector.tech debido a otros abusos que hemos visto desde el dominio .tech. Hemos corregido el error”, agregó la firma, citada por The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 5.6 millones más de usuarios de Latinoamérica

Esta infografía, creada por SMLatam, muestra el crecimiento de Facebook en julio. Si tomamos solo la región latinoamericana, podremos reconocer que los usuarios de esta red se han incrementado en 5.6 millones durante ese mes. Además, se conoce que los usuarios brasileros aumentaron en 16%, el porcentaje más alto. Mira más detalles:

09-08-10

Facebook estaría probando mejoras en la sección Eventos

Facebook quiere ayudar a los negocios y usuarios a mejorar su relación entre ellos. Por eso, la sección Eventos es una de sus prioridades.

22-09-15

Las acciones de Facebook cierran con menos de 20 dólares en la bolsa de valores

Las acciones de Facebook cayeron este jueves por debajo de la marca de 20 dólares. La razón no es clara pero todo parece señalar que las dudas respecto a las perspectivas de crecimiento y la reciente salida de ejecutivos afectaría su estabilidad en la bolsa neoyorquina.

02-08-12

COMENTARIOS