Claves

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Diciembre del 2016

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech“, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

“Este mensaje contiene el contenido que ha sido bloqueado por nuestros sistemas de seguridad”, señaló el mensaje en Facebook.

No está claro por qué Facebook bloqueó la página de la extensión, pero todo volvió a la normalidad esta tarde.

BS Detector funciona mediante el uso de una lista de dominios con problemas conocidos, y luego marca los enlaces a esos sitios. Hay categorías como “noticias falsas” y  “teoría de la conspiración”, y aparecen junto a los enlaces y las páginas a las que corresponden.

Facebook, sobre el bloqueó mencionó que “mantenemos un conjunto de sistemas para ayudarnos a detectar y bloquear comportamientos sospechosos en nuestro sitio”.

“Hemos bloqueado temporalmente a la gente de compartir el dominio bsdetector.tech debido a otros abusos que hemos visto desde el dominio .tech. Hemos corregido el error”, agregó la firma, citada por The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook amenaza con iniciar acciones legales contra un diario

Facebook evalúa emprender acciones legales contra el diario Daily Mail en medio de una disputa por el título de un artículo de primera plana que cita a Facebook en el contexto de una historia sobre una banda de pedófilos que operan en Devon. “How many more victims of Facebook sex gang?“. Ese fue el titular […]

23-02-11

7 consejos para usar con eficiencia los hashtags en #Facebook

La aparición de hashtags en Facebook sorprendió a todos. A pesar que la experiencia en Twitter ya nos tenía acostumbrados a usarlos, esta es una plataforma distinta. La red de Mark Zuckerberg brinda mayores posibilidades visuales, en donde las fotos y el espacio para escribir destacan por sí mismos.

11-07-13

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

COMENTARIOS