Claves

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Diciembre del 2016

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech“, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

“Este mensaje contiene el contenido que ha sido bloqueado por nuestros sistemas de seguridad”, señaló el mensaje en Facebook.

No está claro por qué Facebook bloqueó la página de la extensión, pero todo volvió a la normalidad esta tarde.

BS Detector funciona mediante el uso de una lista de dominios con problemas conocidos, y luego marca los enlaces a esos sitios. Hay categorías como “noticias falsas” y  “teoría de la conspiración”, y aparecen junto a los enlaces y las páginas a las que corresponden.

Facebook, sobre el bloqueó mencionó que “mantenemos un conjunto de sistemas para ayudarnos a detectar y bloquear comportamientos sospechosos en nuestro sitio”.

“Hemos bloqueado temporalmente a la gente de compartir el dominio bsdetector.tech debido a otros abusos que hemos visto desde el dominio .tech. Hemos corregido el error”, agregó la firma, citada por The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

Pinterest, Dropbox, Instagram y Facebook reciben los ‘Óscar de Internet’

Los ‘premios Webby’ -o los Óscar de Internet- han reconocido este año a reconocidos espacios de la red, pero destacan Pinterest, Spotify, Instagram, Dropbox y Google+.

01-05-12

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

COMENTARIOS