Noticias

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2016

La caída del avión que trasladaba al club Chapecoense no solo ha enlutado al fútbol latinoamericano. Veinte periodistas perdieron la vida en la aeronave que abordaron para cumplir con su trabajo y sus colegas siempre los recordarán.

El impacto es tal que muchos reporteros que asisten a los homenajes y entrevistan a los familiares de las víctimas no pueden evitar involucrarse en las historias.

Ese es el caso de un periodista de Seleção Sportv, que se quebró en vivo ante una pregunta de Alaide Padilha, madre de Danilo, el arquero del Chapecoense que no sobrevivió el accidente aéreo.

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

El reportero, conmovido, solo atinó a mover la cabeza negativamente y a abrazar a Alaide Padilha.

El video de lo ocurrido:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores de los VI Premios iRedes

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa han ganado los VI Premios iRedes.

22-02-16

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

COMENTARIOS