Noticias

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Diciembre del 2016

La caída del avión que trasladaba al club Chapecoense no solo ha enlutado al fútbol latinoamericano. Veinte periodistas perdieron la vida en la aeronave que abordaron para cumplir con su trabajo y sus colegas siempre los recordarán.

El impacto es tal que muchos reporteros que asisten a los homenajes y entrevistan a los familiares de las víctimas no pueden evitar involucrarse en las historias.

Ese es el caso de un periodista de Seleção Sportv, que se quebró en vivo ante una pregunta de Alaide Padilha, madre de Danilo, el arquero del Chapecoense que no sobrevivió el accidente aéreo.

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

El reportero, conmovido, solo atinó a mover la cabeza negativamente y a abrazar a Alaide Padilha.

El video de lo ocurrido:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Crea y difunde mapas personalizados

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal, bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

28-09-13

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS