Claves

¿Tienes olfato periodístico? Detecta noticias falsas tras la tragedia de Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Seguimos. Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI podemos seguir probando nuestra capacidad para detectar noticias falsas.

En la era de los virales, la red se invade de información inexacta y falsa. Por ello, debemos estar atentos. Nada mejor que este ejercicio.

Prueba ahora este quiz semanal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ningún restaurante vegetariano tailandés fue clausurado por servir carne humana

El día lunes 5 de noviembre, mi feed de Twitter empezó a llenarse de tuits de distintos medios, todos con variaciones de un mismo titular: “Cierran un restaurante vegetariano que servía carne humana”.

07-11-18

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

COMENTARIOS