Estudio

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

En el estudio “Re-evaluating journalistic routines in a digital age” encontré un buen resumen de las recientes investigaciones sobre Twitter en las rutinas periodísticas.

Hice una traducción para mi tesis, que comparto con ustedes:
twitter-como-fuente-de-informacion

Si quieren citar la investigación, aquí tienen la fuente:

Lecheler, S. y Kruikemeier, S. (2016). Re-evaluating journalistic routines in a digital age: A review of research on the use of online sources. New Media & Society 2016, Volumen 18, Número 1, 156 –171.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere servicio de feedback para empleados

Twitter quiere enfocarse en el rendimiento de los empleados. Para ello compró Peer, un servicio especializado en el monitoreo de los niveles de productividad de la gente en una compañía.

10-04-16

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

COMENTARIOS