Estudio

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

En el estudio “Re-evaluating journalistic routines in a digital age” encontré un buen resumen de las recientes investigaciones sobre Twitter en las rutinas periodísticas.

Hice una traducción para mi tesis, que comparto con ustedes:
twitter-como-fuente-de-informacion

Si quieren citar la investigación, aquí tienen la fuente:

Lecheler, S. y Kruikemeier, S. (2016). Re-evaluating journalistic routines in a digital age: A review of research on the use of online sources. New Media & Society 2016, Volumen 18, Número 1, 156 –171.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

28-04-14

10 herramientas para visualizar los datos de Twitter

Interesantes sitios para visualizar la gran cantidad de datos que encontramos en Twitter. 1. The Archivist : Una de nuestras favoritas.  Te permite visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter. Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los […]

13-04-11

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

COMENTARIOS