Noticias

Venezuela: Periodista es asesinada por su pareja

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2016

La periodista venezolana Morallena Ramírez falleció luego de permanecer en terapia intensiva tras un disparo en la cabeza por parte de su novio.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando la pareja llegó a su vivienda después de haber celebrado con unos amigos y sostuvo una acalorada discusión.

Tras el disparo, la periodista fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario de Coro, lugar donde falleció 22 días después. Los doctores nunca pudieron extraer la bala de su cabeza.

Las autoridades al principio sospecharon que fue atacada por tres delincuentes, pero esta hipótesis no se pudo comprobar. Actualmente permanecen detenidas dos personas: Un amigo de la pareja y el novio de la periodista.

FEMINICIDIO EN LA PRENSA

Los casos de feminicidio no son ajenos a la prensa. Recordemos a la periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, quien fue asesinada esta madrugada a manos de su expareja en el garaje de su vivienda.

Más detalles sobre el caso.

También puedes leer:

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

La campaña #nuevadefinicióndeperiodista busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con su sugerencias.

29-10-15

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

COMENTARIOS