Noticias

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras criticar a Donald Trump.

Las declaraciones las hizo durante una transmisión en vivo para un evento de The Washington Institute, donde cuestionó las políticas de Medio Oriente del presidente electo de los Estados Unidos y las consideró “contradictorias”.

Su opinión sobre Donald Trump y su futura relación con Medio Oriente fue incluida en una nota del Washington Post, hecho que incomodó a las autoridades de su país.

La Agencia de Prensa Saudita emitió un comunicado señalando que la posición de Khashoggi no representaba al Reino de Arabia Saudita y optó por aplicar una sanción contra él.

La columna semanal de  Khashoggi  ya no va más en el periódico Al Hayat. Además de no poder trabajar en presa escrita, también se le ha vetado de las televisoras y no puede asistir a conferencias.

Más detalles en la nota de The Independent.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

COMENTARIOS