Noticias

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Diciembre del 2016

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras criticar a Donald Trump.

Las declaraciones las hizo durante una transmisión en vivo para un evento de The Washington Institute, donde cuestionó las políticas de Medio Oriente del presidente electo de los Estados Unidos y las consideró “contradictorias”.

Su opinión sobre Donald Trump y su futura relación con Medio Oriente fue incluida en una nota del Washington Post, hecho que incomodó a las autoridades de su país.

La Agencia de Prensa Saudita emitió un comunicado señalando que la posición de Khashoggi no representaba al Reino de Arabia Saudita y optó por aplicar una sanción contra él.

La columna semanal de  Khashoggi  ya no va más en el periódico Al Hayat. Además de no poder trabajar en presa escrita, también se le ha vetado de las televisoras y no puede asistir a conferencias.

Más detalles en la nota de The Independent.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

México: Asesinan a periodista en Veracruz

El tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La víctima es Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenia el portal Enlace Gutiérrez Zamora.

22-03-18

Falleció periodista que fotografió cadáver del ‘Che’

El experiodista de la agencia AFP Marc Hutten, quien fotografió el cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, falleció el último domingo a los 82 años, informó su familia el martes.

21-03-12

COMENTARIOS