Noticias

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras criticar a Donald Trump.

Las declaraciones las hizo durante una transmisión en vivo para un evento de The Washington Institute, donde cuestionó las políticas de Medio Oriente del presidente electo de los Estados Unidos y las consideró “contradictorias”.

Su opinión sobre Donald Trump y su futura relación con Medio Oriente fue incluida en una nota del Washington Post, hecho que incomodó a las autoridades de su país.

La Agencia de Prensa Saudita emitió un comunicado señalando que la posición de Khashoggi no representaba al Reino de Arabia Saudita y optó por aplicar una sanción contra él.

La columna semanal de  Khashoggi  ya no va más en el periódico Al Hayat. Además de no poder trabajar en presa escrita, también se le ha vetado de las televisoras y no puede asistir a conferencias.

Más detalles en la nota de The Independent.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS