Noticias

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras criticar a Donald Trump.

Las declaraciones las hizo durante una transmisión en vivo para un evento de The Washington Institute, donde cuestionó las políticas de Medio Oriente del presidente electo de los Estados Unidos y las consideró “contradictorias”.

Su opinión sobre Donald Trump y su futura relación con Medio Oriente fue incluida en una nota del Washington Post, hecho que incomodó a las autoridades de su país.

La Agencia de Prensa Saudita emitió un comunicado señalando que la posición de Khashoggi no representaba al Reino de Arabia Saudita y optó por aplicar una sanción contra él.

La columna semanal de  Khashoggi  ya no va más en el periódico Al Hayat. Además de no poder trabajar en presa escrita, también se le ha vetado de las televisoras y no puede asistir a conferencias.

Más detalles en la nota de The Independent.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

Periodista asilada en España: “Huí de México para salvar a mis hijos”

La periodista mexicana Rosa Isela Pérez está en España, donde ha recibido asilo y el estatus de refugiada. Trabajó siete años en el diario El Norte de Ciudad Juárez

07-07-11

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

COMENTARIOS