Noticias

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

Las ceremonias se realizaron en diferentes ciudades del país:

  • En Florianópolis, capital del estado de Santa Caratarina (sur de Brasil), se ofició una misa por los cinco profesionales de la cadena RBS, que luego fueron velados individualmente por familiares y amigos.
  • En Río de Janeiro ocurrió el velatorio del periodista Guilherme Marques, el productor Guilherme Van der Laars y el camarógrafo Ari Júnior, todos de la Televisión Globo, en la sede del Club Botafogo, del cual eran hinchas.

Los funerales del resto de periodistas se realizaron hasta el último domingo en diferentes ciudades del país.

Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó la madre del jugador Danilo, quien consoló a uno de los periodistas cuando la entrevistaba en directo.

“¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo ustedes, la gente de la prensa, se sienten al perder a tantos amigos allá? ¿Usted puede contestar?”, preguntó la madre del portero. El periodista no fue capaz de responder y ambos terminaron en un abrazo ante las cámaras de televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#gratisnotrabajo ya tiene su página en Facebook

Los periodistas españoles se han tomado en serio -y bien que así sea- el#gratisnotrabajo, protesta que surgió en las redes sociales al conocerse el caso de una miserable oferta laboral de un sitio web

06-12-11

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

COMENTARIOS