Noticias

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

Las ceremonias se realizaron en diferentes ciudades del país:

  • En Florianópolis, capital del estado de Santa Caratarina (sur de Brasil), se ofició una misa por los cinco profesionales de la cadena RBS, que luego fueron velados individualmente por familiares y amigos.
  • En Río de Janeiro ocurrió el velatorio del periodista Guilherme Marques, el productor Guilherme Van der Laars y el camarógrafo Ari Júnior, todos de la Televisión Globo, en la sede del Club Botafogo, del cual eran hinchas.

Los funerales del resto de periodistas se realizaron hasta el último domingo en diferentes ciudades del país.

Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó la madre del jugador Danilo, quien consoló a uno de los periodistas cuando la entrevistaba en directo.

“¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo ustedes, la gente de la prensa, se sienten al perder a tantos amigos allá? ¿Usted puede contestar?”, preguntó la madre del portero. El periodista no fue capaz de responder y ambos terminaron en un abrazo ante las cámaras de televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

COMENTARIOS