Herramientas

Crea encuestas en Facebook aprovechando las reacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

Diversos espacios están probando las encuestas en Facebook utilizando las reacciones, generalmente dos por pregunta. Y no pocos se preguntan cómo realizar algo similar en sus propios espacios.

Primero se debe tener en cuenta la relevancia de un sondeo en el formato de reacciones usando video en directo.

Es posible explotar esa presentación haciendo uso de Live Reacting para una encuesta propia en poco tiempo.

La herramienta hace posible seleccionar una plantilla como encuesta dependiendo del número de posibles respuestas. Luego la comunidad solo tendrá que utilizar los botones de reacciones para emitir su opinión.

Live Reacting ayuda a configurar todo el post desde su plataforma, como la pregunta, las fotografías a incluir, el color de fondo y la descripción del post.

Se tiene que iniciar sesión con el perfil de la red social para que funcione correctamente.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea página para universitarios

Y tal como lo hizo al crear una página para Periodistas y otra para especialistas en Relaciones Públicas ahora Facebook presenta su página para universitarios, la cual apunta a ayudar a los estudiantes a establecer una presencia interactiva en Facebook “en su compromiso con su comunidad universitaria”.  Para ello difundirán consejos, estrategias y experiencias. La […]

30-08-10

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

SoundCloud presenta características para elaborar podcasts

SoundCloud abrió en beta sus características de podcasting con un grupo privado en 2011, y hoy liberó todo para la comunidad.

28-04-15

COMENTARIOS