Noticias

Periodista que sobrevivió a la caída del avión del Chapecoense da su primera entrevista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Diciembre del 2016

El único periodista que sobrevivió al accidente aéreo donde fallecieron más de 70 personas, entre ellas colegas, personal técnico y el equipo brasileño Chapecoense, dijo estar listo para continuar con su trabajo.

El locutor Rafael Henzel, con veinte años de experiencia en radio y televisión, señaló durante una emotiva entrevista que está mejor de salud y “listo para la próxima cobertura”.

“Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad. Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estoy vivo y listo para la próxima”, dijo notoriamente emocionado.

Rafael Henzel es el único periodista de los 22 corresponsales que sobrevivió el impacto de la aeronave.

Fue rescatado y se le diagnosticó trauma torácico y una fractura de pierna producto del impacto. Aunque ya respira sin ayuda médica, el periodista continuará en el Hospital San Vicente de Medellín por la infección pulmonar que padece.

Vía: El Colombiano

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente junto a la periodista Christiane Amanpou junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

09-03-14

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

COMENTARIOS