Noticias

Periodista que sobrevivió a la caída del avión del Chapecoense da su primera entrevista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El único periodista que sobrevivió al accidente aéreo donde fallecieron más de 70 personas, entre ellas colegas, personal técnico y el equipo brasileño Chapecoense, dijo estar listo para continuar con su trabajo.

El locutor Rafael Henzel, con veinte años de experiencia en radio y televisión, señaló durante una emotiva entrevista que está mejor de salud y “listo para la próxima cobertura”.

“Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad. Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estoy vivo y listo para la próxima”, dijo notoriamente emocionado.

Rafael Henzel es el único periodista de los 22 corresponsales que sobrevivió el impacto de la aeronave.

Fue rescatado y se le diagnosticó trauma torácico y una fractura de pierna producto del impacto. Aunque ya respira sin ayuda médica, el periodista continuará en el Hospital San Vicente de Medellín por la infección pulmonar que padece.

Vía: El Colombiano

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección de periodismo: entrevista de Ana Pastor a presidente de Irán

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R_gy-jS3U6w[/youtube] “En España los periodistas no estamos acostumbrados a responder preguntas, sino a hacerlas”. La periodista española Ana Pastor puso hoy contra las cuerdas al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a quien le preguntó de manera insistente sobre el encarcelamiento de los opositores al régimen y le pidió que definiera su opinión sobre diversos temas de […]

15-03-11

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

Así evadió el presidente Piñera una pregunta de la BBC Mundo sobre Pinochet

La BBC difundió el viernes un video que muestra cómo evadió el presidente chileno, Sebastián Piñera, una pregunta de la BBC sobre el homenaje a Augusto Pinochet realizado el domingo 10 en un teatro céntrico de Santiago.

24-06-12

COMENTARIOS