Noticias

Periodista que sobrevivió a la caída del avión del Chapecoense da su primera entrevista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El único periodista que sobrevivió al accidente aéreo donde fallecieron más de 70 personas, entre ellas colegas, personal técnico y el equipo brasileño Chapecoense, dijo estar listo para continuar con su trabajo.

El locutor Rafael Henzel, con veinte años de experiencia en radio y televisión, señaló durante una emotiva entrevista que está mejor de salud y “listo para la próxima cobertura”.

“Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad. Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estoy vivo y listo para la próxima”, dijo notoriamente emocionado.

Rafael Henzel es el único periodista de los 22 corresponsales que sobrevivió el impacto de la aeronave.

Fue rescatado y se le diagnosticó trauma torácico y una fractura de pierna producto del impacto. Aunque ya respira sin ayuda médica, el periodista continuará en el Hospital San Vicente de Medellín por la infección pulmonar que padece.

Vía: El Colombiano

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“América Latina necesita más corresponsales”

La colombiana afirma que los corresponsales son necesarios para brindar el lado humano de los hechos, por lo cual, en América Latina, se necesita incrementar el número de reporteros que viajen hasta diferentes partes del mundo..

26-02-14

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

COMENTARIOS