Herramientas

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

De acuerdo con una colega, el corresponsal de RT  se encontraba cubriendo en un hospital ruso de la zona cubriendo los daños que había causado un bombardeo anterior.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de una médica militar en el ataque.

PRENSA EN PELIGRO

La ciudad de Alepo es blanco de ataques y varios ciudadanos resultan víctimas del fuego cruzado entre personal militar del gobierno y los yihadistas.

Recientemente un periodistas estadounidense establecido en Alepo narró para Al Jazeera todas las vivencias de su experiencia trabajando en la zona.

Lee su testimonio aquí.

Vía: Sputnik News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

El fotógrafo Abd Alkader Habak no aguanta y rompe en llanto con lo observado, en una imagen que luego se comparte en Twitter. “El héroe de Alepo”, lo llama la prensa, pues salvó a muchos niños. Pero él no se siente un héroe en absoluto.

16-04-17

Siria: Matan a dos reporteros

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

12-08-12

COMENTARIOS