Herramientas

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Diciembre del 2016

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

De acuerdo con una colega, el corresponsal de RT  se encontraba cubriendo en un hospital ruso de la zona cubriendo los daños que había causado un bombardeo anterior.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de una médica militar en el ataque.

PRENSA EN PELIGRO

La ciudad de Alepo es blanco de ataques y varios ciudadanos resultan víctimas del fuego cruzado entre personal militar del gobierno y los yihadistas.

Recientemente un periodistas estadounidense establecido en Alepo narró para Al Jazeera todas las vivencias de su experiencia trabajando en la zona.

Lee su testimonio aquí.

Vía: Sputnik News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

09-09-13

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

01-02-15

COMENTARIOS