Herramientas

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

De acuerdo con una colega, el corresponsal de RT  se encontraba cubriendo en un hospital ruso de la zona cubriendo los daños que había causado un bombardeo anterior.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de una médica militar en el ataque.

PRENSA EN PELIGRO

La ciudad de Alepo es blanco de ataques y varios ciudadanos resultan víctimas del fuego cruzado entre personal militar del gobierno y los yihadistas.

Recientemente un periodistas estadounidense establecido en Alepo narró para Al Jazeera todas las vivencias de su experiencia trabajando en la zona.

Lee su testimonio aquí.

Vía: Sputnik News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

Liberan a fotógrafo turco secuestrado en Siria

El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.

06-01-14

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

COMENTARIOS