Claves

The Economist relanza su perfil en Medium con periodismo de largo aliento

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Diciembre del 2016

The Economist expresó en un comunicado que de ahora en adelante su equipo usará Medium para ofrecer historias de largo aliento en los próximos meses, en forma de video o con elementos multimedia. Y también se presentará un detrás de escena del proceso que siguen sus corresponsales desde la recopilación de información.

La organización dice que el periodista será diferente a las notas de análisis rápido que se publicaron durante la reciente elección en Estados Unidos. El trabajo será producido exclusivamenta para Medium.

Adam Smith, editor adjunto de la comunidad, señaló que la audiencia se llevará grandes sorpresas, pues no solo tratará la política o los negocios, sino también, la naturaleza, la música y más.

The Economist alimentará la plataforma con una serie de sus mejores publicaciones en su archivo reciente, ensayos fotográficos exclusicos para Medium. “Y porque sabemos que los lectores de Medium son aún más curiosos que el promedio, también hemos convencido a algunos de nuestros corresponsales para que nos cuenten las historias de por qué y cómo informaron de lo que hicieron.

La publicación también ha cambiado la apariencia de sus sitio para sus nuevas historias. 

Vía The Economist en Medium.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Corea del Sur impide salida de periodista japonés por difamación

La Fiscalía de Corea del Sur acusó el último miércoles a un periodista japonés de difamar a la presidenta, Park Geun-hye, debido a un artículo que escribió sobre la vida personal de la mandataria.

09-10-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS