Claves

The Economist relanza su perfil en Medium con periodismo de largo aliento

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

The Economist expresó en un comunicado que de ahora en adelante su equipo usará Medium para ofrecer historias de largo aliento en los próximos meses, en forma de video o con elementos multimedia. Y también se presentará un detrás de escena del proceso que siguen sus corresponsales desde la recopilación de información.

La organización dice que el periodista será diferente a las notas de análisis rápido que se publicaron durante la reciente elección en Estados Unidos. El trabajo será producido exclusivamenta para Medium.

Adam Smith, editor adjunto de la comunidad, señaló que la audiencia se llevará grandes sorpresas, pues no solo tratará la política o los negocios, sino también, la naturaleza, la música y más.

The Economist alimentará la plataforma con una serie de sus mejores publicaciones en su archivo reciente, ensayos fotográficos exclusicos para Medium. “Y porque sabemos que los lectores de Medium son aún más curiosos que el promedio, también hemos convencido a algunos de nuestros corresponsales para que nos cuenten las historias de por qué y cómo informaron de lo que hicieron.

La publicación también ha cambiado la apariencia de sus sitio para sus nuevas historias. 

Vía The Economist en Medium.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

03-09-14

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

COMENTARIOS