Claves

The Economist relanza su perfil en Medium con periodismo de largo aliento

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Diciembre del 2016

The Economist expresó en un comunicado que de ahora en adelante su equipo usará Medium para ofrecer historias de largo aliento en los próximos meses, en forma de video o con elementos multimedia. Y también se presentará un detrás de escena del proceso que siguen sus corresponsales desde la recopilación de información.

La organización dice que el periodista será diferente a las notas de análisis rápido que se publicaron durante la reciente elección en Estados Unidos. El trabajo será producido exclusivamenta para Medium.

Adam Smith, editor adjunto de la comunidad, señaló que la audiencia se llevará grandes sorpresas, pues no solo tratará la política o los negocios, sino también, la naturaleza, la música y más.

The Economist alimentará la plataforma con una serie de sus mejores publicaciones en su archivo reciente, ensayos fotográficos exclusicos para Medium. “Y porque sabemos que los lectores de Medium son aún más curiosos que el promedio, también hemos convencido a algunos de nuestros corresponsales para que nos cuenten las historias de por qué y cómo informaron de lo que hicieron.

La publicación también ha cambiado la apariencia de sus sitio para sus nuevas historias. 

Vía The Economist en Medium.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

22-06-13

COMENTARIOS