Claves

The Economist relanza su perfil en Medium con periodismo de largo aliento

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

The Economist expresó en un comunicado que de ahora en adelante su equipo usará Medium para ofrecer historias de largo aliento en los próximos meses, en forma de video o con elementos multimedia. Y también se presentará un detrás de escena del proceso que siguen sus corresponsales desde la recopilación de información.

La organización dice que el periodista será diferente a las notas de análisis rápido que se publicaron durante la reciente elección en Estados Unidos. El trabajo será producido exclusivamenta para Medium.

Adam Smith, editor adjunto de la comunidad, señaló que la audiencia se llevará grandes sorpresas, pues no solo tratará la política o los negocios, sino también, la naturaleza, la música y más.

The Economist alimentará la plataforma con una serie de sus mejores publicaciones en su archivo reciente, ensayos fotográficos exclusicos para Medium. “Y porque sabemos que los lectores de Medium son aún más curiosos que el promedio, también hemos convencido a algunos de nuestros corresponsales para que nos cuenten las historias de por qué y cómo informaron de lo que hicieron.

La publicación también ha cambiado la apariencia de sus sitio para sus nuevas historias. 

Vía The Economist en Medium.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

3 consejos para enseñar a practicar buen periodismo

En este tiempo donde las redes sociales están cambiando el rumbo del periodismo es necesario recordar que existen ciertas prácticas que nunca dejarán de estar vinculadas al ejercicio de la profesión y que se aprenden en las aulas de clase.

12-10-12

Claves del Periodismo de Ciudad

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios.

17-11-11

COMENTARIOS