Noticias

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Los periodistas independientes Manuel Guerra Pérez y Lisbey Lora, arrestados desde el pasado lunes en la Unidad Territorial de Investigaciones de la policía en San José provincia Mayabeque, serían llevados a juicio, de acuerdo con la denuncia de sus familiares a Cubanet.

Los dos reporteros fueron arrestados por la Seguridad del Estado cuando daban un recorrido por el poblado de San José en busca de historias para publicar en el boletín ‘’Cimarrón de Mayabeque’’, donde trabajan.

Paula Pérez Leiva, madre de Manuel, dijo a CubaNet que su hijo le comunicó durante una visita de 10 minutos en la estación policial que serían llevados ante los tribunales por ejercer su labor como reporteros. “Él me comunicó, que las autoridades, además de quererlos enviar a prisión,  le están exigiendo que entregue la laptop y la impresora con que elaboran el boletín”, dijo Pérez Leiva.

Los periodistas son los principales gestores del boletín independiente “Cimarrón de Mayabeque”, auspiciado  por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). El boletín  es distribuido de manera gratuita, tiene un formato de  cuatro hojas y recoge historias sobre el acontecer local.

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

COMENTARIOS