Noticias

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

Los periodistas independientes Manuel Guerra Pérez y Lisbey Lora, arrestados desde el pasado lunes en la Unidad Territorial de Investigaciones de la policía en San José provincia Mayabeque, serían llevados a juicio, de acuerdo con la denuncia de sus familiares a Cubanet.

Los dos reporteros fueron arrestados por la Seguridad del Estado cuando daban un recorrido por el poblado de San José en busca de historias para publicar en el boletín ‘’Cimarrón de Mayabeque’’, donde trabajan.

Paula Pérez Leiva, madre de Manuel, dijo a CubaNet que su hijo le comunicó durante una visita de 10 minutos en la estación policial que serían llevados ante los tribunales por ejercer su labor como reporteros. “Él me comunicó, que las autoridades, además de quererlos enviar a prisión,  le están exigiendo que entregue la laptop y la impresora con que elaboran el boletín”, dijo Pérez Leiva.

Los periodistas son los principales gestores del boletín independiente “Cimarrón de Mayabeque”, auspiciado  por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). El boletín  es distribuido de manera gratuita, tiene un formato de  cuatro hojas y recoge historias sobre el acontecer local.

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y si bien celebramos la libertad –accidentada a veces–y nos aferramos a la que tenemos en muchos de nuestros países no podemos olvidar que cerca de 300 periodistas y blogueros están en prisión en todo el planeta. El delito que cometieron fue informar, expresarse, decir la verdad. La cifra de Reporteros sin Fronteras es devastadora.

03-05-13

COMENTARIOS