Noticias

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

El funcionario aseguró que el periodista desacreditó su buen nombre y honra “a nivel mundial” y pidió se le aplique la máxima pena por el delito de calumnias, así como una indemnización de USD 200 mil dólares, informa Fundamedios.

Tras la alerta de Fundamedios, el alcalde decidió retirar la denuncia.

Según la demanda inicial, el periodista lo acusó de planificar un ataque a la comunidad Shuar de Nankints.

El periodista utilizó la red social para, según el alcalde, atacarlo de manera malintencionada y dolosa.

Cabrera publicó de la cuenta RadioCanelaFMacasen Twitter el siguiente mensaje: “Shuar revelan gráficas demuestran alcalde @gadmil Freddy Torres; habría planificado hace meses ataque a Nankits”, junto a dos fotografías que dan cuenta de una reunión entre la Alcaldía y representantes de la compañía ExplorCobre SA.

En todo momento, el periodista aseguró que la acusación no tiene fundamento y que era una estrategia para “neutralizarlo” y evitar que de seguimiento y cobertura periodística a las protestas en la comunidad..

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Dashboard de Twitter ahora permite crear feeds de búsquedas

La plataforma Dashboard de Twitter fue actualizada esta semana y ahora permite crear líneas de tiempo personalizadas con los tuits vinculados a una búsqueda.

28-10-16

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

COMENTARIOS