Noticias

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

El funcionario aseguró que el periodista desacreditó su buen nombre y honra “a nivel mundial” y pidió se le aplique la máxima pena por el delito de calumnias, así como una indemnización de USD 200 mil dólares, informa Fundamedios.

Tras la alerta de Fundamedios, el alcalde decidió retirar la denuncia.

Según la demanda inicial, el periodista lo acusó de planificar un ataque a la comunidad Shuar de Nankints.

El periodista utilizó la red social para, según el alcalde, atacarlo de manera malintencionada y dolosa.

Cabrera publicó de la cuenta RadioCanelaFMacasen Twitter el siguiente mensaje: “Shuar revelan gráficas demuestran alcalde @gadmil Freddy Torres; habría planificado hace meses ataque a Nankits”, junto a dos fotografías que dan cuenta de una reunión entre la Alcaldía y representantes de la compañía ExplorCobre SA.

En todo momento, el periodista aseguró que la acusación no tiene fundamento y que era una estrategia para “neutralizarlo” y evitar que de seguimiento y cobertura periodística a las protestas en la comunidad..

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

02-01-12

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

COMENTARIOS