Noticias

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

El funcionario aseguró que el periodista desacreditó su buen nombre y honra “a nivel mundial” y pidió se le aplique la máxima pena por el delito de calumnias, así como una indemnización de USD 200 mil dólares, informa Fundamedios.

Tras la alerta de Fundamedios, el alcalde decidió retirar la denuncia.

Según la demanda inicial, el periodista lo acusó de planificar un ataque a la comunidad Shuar de Nankints.

El periodista utilizó la red social para, según el alcalde, atacarlo de manera malintencionada y dolosa.

Cabrera publicó de la cuenta RadioCanelaFMacasen Twitter el siguiente mensaje: “Shuar revelan gráficas demuestran alcalde @gadmil Freddy Torres; habría planificado hace meses ataque a Nankits”, junto a dos fotografías que dan cuenta de una reunión entre la Alcaldía y representantes de la compañía ExplorCobre SA.

En todo momento, el periodista aseguró que la acusación no tiene fundamento y que era una estrategia para “neutralizarlo” y evitar que de seguimiento y cobertura periodística a las protestas en la comunidad..

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A world of tweets: ¿qué país envía más mensajes en Twitter?

Desde el 1 de noviembre, un mapa interactivo en la red  analiza los tweets que enviamos. A World of Tweets muestra de dónde proviene cada mensaje de Twitter y tiene  estadísticas por región. Tienes que probarla: Además, hace un listado de los 20 países donde hay más actividad en Twitter. Los tres primeros del ranking […]

12-11-10

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

COMENTARIOS