Claves

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Facebook está ejecutando medidas  para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

En esos espacios se les pide a los usuarios identificar en una escala si los titulares están usando un lenguaje engañoso.

Otro escritor vio la encuesta pero con un ligero cambio. Se preguntaba a la audiencia el título del artículo “retiene los detalles claves de la historia”, lo cual podría estar dirigida a detectar el clickbait en lugar de una noticia falsa, según anota Mashable.

 La plataforma está probando la característica con un grupo pequeño de usuarios. Se trata justamente de una función oficial, de acuerdo con el espacio que citamos.

Facebook, de acuerdo con Mark Zuckerberg, está tratando de poner en práctica “mejores” sistemas técnicos para detectar noticias falsas. También menciona varios otros enfoques, incluyendo el etiquetado de historias, utilizando los servicios de verificación de terceros y escuchando las sugerencias de especialistas de medios de comunicación.

Foto: Frionina.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso de del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

17-09-14

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS