Claves

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

“No hay lugar para el contenido que promueve el terrorismo en nuestros servicios. Cuando se es alertado, tomamos una acción rápida contra este tipo de contenido, de acuerdo con nuestras respectivas políticas”, se informó en una nota de prensa publicada en Newsroom, de Facebook.

De acuerdo con la misiva, las firmas están comprometidas en la creación de una base de datos compartida para detectar y eliminar imágenes terroristas o el reclutamiento de terroristas a través de videos o imágenes violentas.

Se espera que la colaboración vuelva más eficiente el cumplimiento de las políticas para frenar los contenidos extremistas.

Con el trabajo en equipo, otras empresas podrán usar la data para identificar fácilmente los contenidos negativos en las plataformas

“A medida que continuemos y se compartan las mejores prácticas, cada empresa determinará de forma independiente cómo lo que la imagen y el video contribuyen a la base de datos compartida.

“A través de esta colaboración, estamos comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad para expresarse con libertad y seguridad en nuestras plataformas”, se indica en el comunicado.

Vía Newsroom, de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza el contenido de ‘Home’

Facebook Home está añadiendo nuevos contenidos en su pantalla de bloqueo. La compañía informó hoy que su ‘piel’ en el Android de los “beta testers” puede acceder a datos de Instagram, Pinterest, Flickr y posts de Tumblr.

03-10-13

Los lugares del mundo con más check-in en Facebook en 2013

Lo más llamativo de este reporte es que seis países asiáticos aparecieron en esta lista.

10-12-13

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

13-05-16

COMENTARIOS