Claves

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

“No hay lugar para el contenido que promueve el terrorismo en nuestros servicios. Cuando se es alertado, tomamos una acción rápida contra este tipo de contenido, de acuerdo con nuestras respectivas políticas”, se informó en una nota de prensa publicada en Newsroom, de Facebook.

De acuerdo con la misiva, las firmas están comprometidas en la creación de una base de datos compartida para detectar y eliminar imágenes terroristas o el reclutamiento de terroristas a través de videos o imágenes violentas.

Se espera que la colaboración vuelva más eficiente el cumplimiento de las políticas para frenar los contenidos extremistas.

Con el trabajo en equipo, otras empresas podrán usar la data para identificar fácilmente los contenidos negativos en las plataformas

“A medida que continuemos y se compartan las mejores prácticas, cada empresa determinará de forma independiente cómo lo que la imagen y el video contribuyen a la base de datos compartida.

“A través de esta colaboración, estamos comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad para expresarse con libertad y seguridad en nuestras plataformas”, se indica en el comunicado.

Vía Newsroom, de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

COMENTARIOS