Noticias

Google: 2 millones de usuarios capacitados en competencias digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El programa Growth Engine de Google ha logrado que 2 millones de europeos puedan aprender y mejorar sus competencias digitales.

Según la Comisión Europea, casi la mitad de la población de la UE (47%) no cuenta con conocimientos digitales adecuados, lo que va a producir como resultado 700.000 puestos de trabajo vacantes en 2020.

“Nuestros programas europeos tienen como objetivo ayudar a la mayor cantidad posible de personas para que obtengan el máximo provecho de las oportunidades digitales que proporciona Internet. Hemos atendido la solicitud de la Comisión Europea y de otras organizaciones, y hemos colaborado de forma conjunta para reducir estas deficiencias en competencias digitales”, se indica.

Agregan en un comunicado: “Estamos encantados de que Günther Oettinger, Comisario Europeo de Economía Digital, haya reconocido este trabajo con el premio a nuestro programa Growth Engine por la ayuda que ofrece a empresas y personas para lograr éxito en los entornos digitales”. Además, se planea ampliar las alianzas a nivel local y regional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

Google ofrece curso de Ciudadanía Digital y Seguridad

Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education.

07-06-17

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

COMENTARIOS