Herramientas

Google presenta la app Contactos de confianza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance, según el blog oficial.

Así es como funciona: Una vez instalada la aplicación para Android, puedes asignar el estatus “de confianza” a tus amigos y familiares más cercanos.

Tus contactos de confianza serán capaces de ver tu estado de actividad – si te has cambiado de ubicación recientemente y si estás en línea – para saber rápidamente si estás bien. Si te encuentras en una situación en la que te sientes inseguro, puedes compartir tu ubicación actual con tus contactos de confianza.

Y si tus contactos de confianza están preocupados por ti, pueden solicitar ver tu ubicación. Si todo está bien, puedes denegar la solicitud. Pero si por alguna razón no puedes responder en un plazo de tiempo razonable, tu ubicación será compartida de forma automática para que tus seres queridos determinen la mejor forma de ayudarte. Por supuesto, puedes dejar de compartir tu ubicación o cambiar tus contactos de confianza cuando lo desees.

Este GIF muestra cómo se usa la app:

Descarga la aplicación de Contactos de confianza en la Play Store

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, los periódicos y la tecnología para atraer más lectores

Alexandre Hohagen, Director General de Google América Latina, nos entrega este interesante artículo sobre Google y los medios. El diario de papel vive una crisis innegable, en buena medida a partir de la aparición de Internet como generador de noticias de primera mano y fuente de información para miles de millones de personas. Así las […]

17-06-10

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Google asegura que no tiene el monopolio de búsquedas en Europa

Google negó que su motor de búsqueda tenga una “posición dominante” en Europa luego de que la Unión Europea acusara de monopolio a la empresa tecnológica.

15-04-15

COMENTARIOS